SEGUINOS

REGIONALES

Ña Tora, la mamá de “Pipino” Cuevas: una historia digna de contar

En entrevista exclusiva a /6d, Nidia Amarilla de Cuevas, la madre de uno de los ídolos del club River Plate, contó cómo hizo para que su hijo Nelson Cuevas pudiera jugar y recordó el histórico gol ante Racing, que luego le daría el campeonato a los de Núñez.

“No le hicieron jugar varios meses. Hasta que un 15 de mayo logró entrar y hacer un gol contra Estudiantes de la Plata. Después de eso no volvió a jugar por otro tiempo. Ahí encaré a Ramón Díaz y le dije que si no le hacía jugar a mí hijo lo llevaría a otro lado. Me dijo `usted le defiende a su hijo como un toro´. A partir de allí un titular del diario Olé puso como título `Ña Tora defiende a su hijo como un toro´, así quedé con ese apodo que al principio no me gustaba, pero que me tuve que acostumbrar”, relató la mujer. 

Su hijo ya está retirado del fútbol profesional y disfruta de la vida en el vecino país. El 30 de junio prevé estar en el partido homenaje de Fernando Cavenaghi, otro de los ídolos de River. 

“Soy socia oficial de River y siempre busco la hermandad entre Argentina y Paraguay”, expresó la mujer. 

 

Nelson Cuevas se formó en Atlético Tembetary, de Paraguay. Con 18 años de edad pasó a Sport Colombia, luego fue contratado por River Plate  tras una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 1999, disputado en la Argentina. En cinco temporadas en el equipo millonario obtuvo cuatro títulos: el Apertura 1999 y los Clausura 2000, 2002 y 2003.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas