SEGUINOS

POSADAS

Nacimientos: en Maternidad del Madariaga hubo 20% más que el año anterior

El médico Magno Ibañez dijo que la cifra llegó a casi 5 mil nacimientos en 2010, mientras que en otros años rondaba los 4 mil. Observó que se registran muchos casos de madres menores de 20 años y manifestó que es interesante debatir sobre esta situación. A su vez, consideró preocupante que todos los años unas 200 o 300 mujeres sean madres teniendo menos de 14 años. “A veces no llegaron a tener una muñeca y ya tienen un bebé. Hay que implementar mucha educación sexual en las escuelas, en las familias, en la Iglesia, en organizaciones. Porque quizás no sea un riesgo biológico, pero sí social”, destacó.

Ibáñez explicó que el 20 por ciento de aumento en los nacimientos corresponde a cifras desprendidas del Hospital Madariaga. Comentó que “antes se observaban unos 4 mil nacimientos, mientras que en el 2010 subió el número a 5mil, más precisamente 4.959”. Agregó que lo que no aumentó – pero tampoco disminuyó- es el caso de las madres menores de 20 años.


 


Asimismo, se manifestó preocupado ante la gran cantidad de chicas que tienen un hijo teniendo menos de 14 años.  “En estos casos sí, educación sexual en todos los ámbitos. Escuela, familia, Iglesia, organizaciones. Estas niñas no saben qué hacer con su hijo, es necesario que se debata esta problemática”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas