SEGUINOS

POSADAS

Nación apoyará con líneas de crédito por 70 millones de pesos para jóvenes emprendedores

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Adriana Giorgi, participó en Posadas de la apertura del encuentro Emprender Misiones 2010 en el Centro de Convenciones. Destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner autorizó a incrementar el monto de las líneas de financiamiento para promover la actividad de los pequeños y medianos emprendedores. De 26 millones de pesos ahora pasó a 70 millones de pesos. Dijo que está “muy contenta” por haber participado de un encuentro con emprendedores del país “lo que muestra que un modelo de producción y trabajo, despierta y le da el ámbito para que los jóvenes, que son los impulsores de la creación de más del 60 por ciento de las 135 mil pequeñas y medianas empresas que se crearon del 2003 a la fecha están expectantes para seguir debatiendo”, y avanzar en el desarrollo de la actividad.

Observó que desde hace unos siete años hay un Estado nacional y provincial presentes “y, obviamente, también las gremiales empresarias. Creo que estamos trabajando en la dirección correcta”.



“Los emprendedores me contaron historias muy lindas, también estoy rescatando los saberes de la zona
pero ayudándolos con capacitación”, dijo la funcionaria nacional. Remarcó, además, que si hoy se habla de emprendores y microemprendedores que van creciendo, “estamos hablando de temas tan diferentes de lo que hablábamos de mediados de los 70 a la fecha y eso no es casualidad”.



Giorgi enfatizó el trabajo en conjunto con Nación y Provincia trabajando en un modelo de producción y trabajo, “en un modelo que desconcentra, que da igualdad de oportunidades. Estas cosas muestras que uno va en la dirección correcta”, insistió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas