SEGUINOS

ECOLOGIA

Nación aprobó fondos para la conservación de bosques

Se lo informaron a la diputada nacional por Misiones Verónica Derna, quien había solicitado expresamente una respuesta al Jefe de Gabinete Marcos Peña, en el último informe de este último a la Cámara baja del Congreso. “Esperamos que giren el presupuesto que aprobamos y un poco más. Creemos que es así, pero estamos esperando una confirmación”, dijo la legisladora en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Justamente le había pedido por escrito a Peña, junto a otros interrogantes del bloque de diputados del Frente renovador de la Concordia, informara acerca de la “constitución del Fondo de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques , Ley 26.331. Así como si se trataba de un error la asignación menor a lo aprobado en el Presupuesto 2018. Contestó que había sido un error y que se iba a subsanar, en tanto manifestó que estudiaría el pedido de ampliación.

Explicó Derna que “el reclamo los hacemos todos los años en el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) que he integrado durante la gestión al frente del Ministerio de Ecología de Viviana Rovira y luego siendo yo ministra”. Dijo que se trata de “2.700 millones de pesos, y se solicitó una actualización porque los costos de la conservación tienen que ver con los vaivenes de la economía “.

 

De igual modo consideró “una buena noticia” el hecho que se materialice el fideicomiso para la administración de esos fondos. “Es algo que veníamos peleando.  Ahora sólo nos resta ver cómo se crea y de qué modo se pone en práctica, pero la decisión ya está tomada.

Por otra parte y respecto de su labor en el Congreso destacó “el equipo conformado por los diputados del Frente renovador. Porque trabajamos en equipo como nos ha pedido el Gobernador (Hugo Passalacqua) y el presidente de la Legislatura (Carlos Rovira)”.

Indicó que “son dos años los que tengo de mandato, al completar el de Maurice Closs, y por eso le digo a los misioneros que me ven como una herramienta en la Cámara de Diputados para llevar adelante proyectos misioneros”.