SEGUINOS

POSADAS

Nación desmiente que se haya fijado un laudo para la yerba

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, desmintió este lunes 19 que se haya aumentado 10 centavos para el kilo de hoja verde y sostuvo con respecto al laudo que “todavía no lo hemos resuelto ya que aún estamos trabajando con la secretaria de Comercio Interior”. En este sentido, el funcionario nacional rechazó que el nuevo valor se haya fijado en 1 peso, lo que representaria un incremento de 10 centavos. “Tenemos una responsabilidad que es llevar tranquilidad a todos los productores y estamos trabajando con la importancia que la cadena yerbatera amerita”, afirmó. A su vez, manifestó que la medida de fuerza de productores de yerba mate de Misiones anunciado para este martes “no tiene razón de ser ya que hasta el momento no se ha fijado ningún aumento”.

Y señaló: “Queremos que se firme el convenio de corresponsabilidad gremial para blanquear la situación de todos los productores”.


Al mismo tiempo remarcó, que lo que laude el ministerio va a impactar en el precio final de la yerba y, como no se ha definido “creo que la medida es inoportuna y no existe motivo alguno para que organizaciones lleven adelante protesta alguna”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas