SEGUINOS

POSADAS

Nación dice que garantizará la oferta de gas en garrafas a 16 pesos

En una reunión en la Secretaría de Comercio con el interventor del Enargas y distribuidores se aseguró que se ampliará el abastecimiento del fluido a través de los súper y establecimientos que cuenten con un sistema de seguridad ad hoc. El valor establecido por el Gobierno Nacional para todo el 2010 para las garrafas de 10 kilogramos es de 16 pesos. Se convocó a estaciones de servicios, hipermercados, supermercados y grandes comercios con superficies aptas, ajustadas a las normativas de seguridad pertinentes, para poder habilitarlos como puntos de venta con el fin de contar con mayor exposición de las mismas y favorecer un mejor acceso por parte de los consumidores.

El interventor del Enargas, Antonio Pronsato, en su rol de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Estabilidad de Precio de GLP, informó que en la reunión mantenida este martes con el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, y productores, fraccionadores y distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), se ha analizado la situación actual del expendio de garrafas. Al respecto, fuentes calificadas destacaron que se reiteró que “el valor establecido por el Gobierno Nacional para todo el 2010 para las garrafas de 10 kilogramos es de 16 pesos”.



Asimismo se indicó que “la cadena compuesta por la producción, el fraccionamiento y la distribución del gas en garrafas está funcionando con los controles de las Autoridades de Aplicación y en forma coordinada para abastecer a todos los consumidores”.



“Desde el inicio mismo del programa Garrafas para Todos se están realizando auditorías permanentes dirigidas al monitoreo de precio en los sujetos regulados por la Secretaría de Energía, es decir, productores, fraccionadores y distribuidores, con el fin de constatar el cumplimiento de las obligaciones que tienen a su cargo”, se indicó.



De igual modo, se precisó que “el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó a los actores del sistema comprendidos, con el fin de intervenir respecto del comercio minorista, último eslabón de la cadena de comercialización, que no está regulada y que excede la competencia tanto de la Secretaría de Energía como de la Comisión de Precios”.



Asimismo, y en coordinación con la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Secretaría de Comercio dispuso una línea telefónica de acceso gratuito: 0800-666-1518 para aquellas intendencias que vislumbren algún inconveniente en su comunidad para el despacho de garrafas, en cuyo caso el Estado nacional, a través de los distribuidores, asegurará en forma inmediata su provisión para la venta local en lugares habilitados en condiciones de seguridad.



Además, informó el Enargas que “en forma simultánea se convocó a estaciones de servicios, hipermercados, supermercados y grandes comercios con superficies aptas, ajustadas a las normativas de seguridad pertinentes, para poder habilitarlos como puntos de venta de garrafas con el fin de contar con mayor exposición de las mismas y favorecer un mejor acceso por parte de los consumidores”. (Infobae.com)



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas