SEGUINOS

PROVINCIALES

Nación entregó títulos de viviendas e inauguró obras en Misiones

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya -en representación del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio- entregó ayer 108 títulos de vivienda en la localidad de Aristóbulo del Valle e inauguró hoy diversas obras de urbanización en Puerto Iguazú.   

En primera instancia, el jueves por la tarde Amaya entregó 108 títulos de propiedad -sobre un total de 300 que  otorgará el Gobierno Nacional en esa zona- a familias del barrio El Buen Samaritano, ubicado en la localidad de Aristóbulo del Valle, a 140 kms de Posadas. Los títulos fueron gestionados a través del PROMEBA. Los terrenos eran propiedad de la localidad y fueron  transferidos a los beneficiarios.

En esta localidad misionera la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat ejecutó además, durante la primera etapa del proyecto, obras de red de agua, cloaca y planta de tratamiento cloacal, red de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público. Actualmente, en la segunda  etapa  se están realizando obras de infraestructura vial, pluvial, peatonal y se está brindando equipamiento comunitario. 

El monto total de inversión del Plan Nacional de Hábitat en Aristóbulo del Valle es superior a los 37 millones de pesos, que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

En Puerto Iguazú, mientras tanto, Amaya inauguró este mediodía el empedrado de una serie de calles y un boulevard, obras que forman parte de un proyecto que está mejorando la trama vial y peatonal de la zona, incorporando equipamiento comunitario y construyendo un playón deportivo y la sede de una organización comunitaria, con una inversión nacional que supera los 80 millones de pesos.    

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas