SEGUINOS

POSADAS

Nación evaluará 60 proyectos misioneros sobre conservación de bosques, biodiversidad y turismo

La ministra de Ecología, Viviana Rovira, comentó que el organismo recibió 60 proyectos vinculados con la ley de Ordenamiento de Bosques Nativos. Tras el proceso de evaluación en la semana serán enviados a la Nación. “Algunos tienen que ver con la conservación, otros con la biodiversidad y también con el turismo, es lo importante del equilibrio que se está buscando en la provincia desde el cuidado del medio ambiente con la conservación, todos los planes que tengan que ver con restaurar la masa de bosques nativos y a la vez también vinculados al cambio del uso de suelo”, observó.

Rovira sostuvo que las propuestas una gran mayoría provienen del sector privado pero consideró que lo importante es empezar a conocer sobre este tema. “Somos la única provincia del país que tiene 74 áreas naturales protegidas, entonces, también hay planes de manejo para esas áreas y también proyectos que presentan las ONG ambientalistas. En este marco tratamos de trabajar en un consenso y que puedan salir todos los planes”, remarcó.


La titular de la cartera “verde” recordó que en esta primera etapa vendrán 10 millones de pesos para la provincia, a partir de agosto y a mediados de septiembre la Nación enviará más dinero para los planes que tengan que ver el ordenamiento de la masa de bosques nativos.


“Esto tiene que ver con la aprobación de Bosques Nativos y la provincia hizo sus deberes, por eso ahora accede a estos fondos”, enfatizó Rovira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *