SEGUINOS

POSADAS

Nación financiará 14 cursos de capacitación dirigido a internos alojados en los Penales de Misiones

En el marco de un ambicioso programa de capacitación destinado a instituciones de la comunidad y la población en general –entre las cuales está el Servicio Penitenciario Provincial -, se realizó en el salón oval del Ministerio de Educación el acto de firma de convenio y entrega de cheques correspondiente al 40 % de los montos fijados para el dictado de 14 cursos de capacitación destinado a internos alojados en las distintas Unidades Penitenciarias, correspondientes al protocolo 2016.  

El acuerdo fue suscripto entre los Ministerios de Educación, de Trabajo y Empleo y de Gobierno de la Provincia de Misiones que es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Rubricaron el acuerdo la Ministro de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones, Angelo Flematti; el Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción de Empleo, Ramón O. Florentín; la Directora General de Planeamiento y Educación y , a la vez, Coordinadora general del “Programa de Formación para el Trabajo”, Graciela Rovira y la Directora General del S.P.P. Alcaide General Nilda Estela Correa.

El alcance del convenio establece el dictado de cursos de capacitación dirigido a 330 internos que se encuentran alojados en las distintas Unidades Penales de la Provincia, habiéndose determinado que en la Unidad Penal I de Loreto se capaciten en: a) carpintería; b) tornería en madera y c) envasado artesanal de yerba mate.  En tanto que en la Unidad Penal II de Oberá, se dictarán cursos de  a) carpintería; b) tornería en madera y c) huerta. 

Lo propio ocurrirá en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde los internos podrán tomar cursos de a) tapicería; b) panadería y c) reciclado en plásticos y papel; mientras que en la Unidad Penal IV “Instituto Correccional de Menores Varones” los internos tendrán la posibilidad de cursar a) huerta y  b) vivero. 

Y las internas alojadas en la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres” podrán capacitarse sobre a) huerta; en tanto que en la Unidad Penal VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas”  los internos podrán capacitarse en: a) reciclados plásticos y papel.  El acuerdo contempla además la financiación de los cursos de electricidad y pintura de obra que se dictarán en el ámbito de la Escuela Especial Nº 50  que funciona en el ámbito de la U.P. VI “Instituto de Encausados y Procesados Posadas. 

Finalizado el acto, la Directora Correa destacó la importancia del convenio y la buena predisposición que pusieron de manifiesto las autoridades de distintos organismos provinciales como nacionales que rubricaron el acuerdo y añadió “estos cursos son de vital importancia para nuestros internos, dado que a través de ellos se podrán capacitar en diversos oficios y especialidades de rápida salida laboral”.

Agregó que “hoy en día los internos deben tomar conciencia de la importancia de capacitarse ya que para poder acceder a un trabajo se debe tener la debida preparación, ya sea para trabajar en relación de dependencia como llevar adelante un microemprendimiento propio, con todo lo que ello significa, y lo más importante es que todos aquellos que logren aprobar los cursos recibirán sus respectivos certificados que serán expedidos por los organismos oficiales  competentes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas