SEGUINOS

POSADAS

Nación financiará equipamiento para municipios misioneros

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmó este miércoles en Posadas convenios por unos 15 millones de pesos con 16 comunas de Misiones a fin de “ayudar al crecimiento sostenido de los municipios a través de subsidios otorgados desde Nación”.
 

“Quiero felicitar a los intendentes que son la primera trinchera de la patria, porque si ustedes no hacen los proyectos nosotros no podemos cumplir con nuestra parte que es hacerlos realidad. Y esto tiene que ver con lo que firmamos hoy, con la coyuntura de los pueblos, con lo que necesita un intendente para darle solución a sus vecinos”, comentó Ayala durante la firma.
 
Y agregó: “existe la decisión del Gobierno nacional de trabajar con todos y para todos, sin preguntarle a ningún intendente de qué signo político es sino cuáles son las necesidades de su pueblo”.
 
Los convenios enmarcados en el programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano” son destinados a la obtención de equipamientos informáticos que ayudan a la dinamización de la atención por parte de los empleados municipales a los ciudadanos de cada localidad.
 
En este caso los municipios firmantes fueron los de Garupá, Libertad, 9 de Julio, Gobernador Roca, Guaraní, Campo Viera y El Alcazar.
 
En tanto, los convenios firmados dentro del “Programa de Desarrollo Local”, ayudan a las comunas a obtener maquinarias o equipamientos que posibiliten un mejor trabajo dentro de la localidad, como ser el mantenimiento de calles, plazas y obras generales.
 
Los municipios firmantes en este caso, corresponden a los de Loreto, Puerto Esperanza, Aristóbulo del Valle, Capiovi, Dos Arroyos, Almafuerte, Andrade, Tres Capones y Dos de Mayo.
 
Participaron de la firma el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la directora Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; y el diputado provincial y coordinador del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda en la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas