SEGUINOS

POSADAS

Nación firmó un acuerdo de aumento salarial para médicos residentes

Tras reunirse con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, su par de la provincia José Guccione, expresó que se firmó un acuerdo de aumento salarial para los médicos residentes que dependen del organismo sanitario nacional. “Un 24 por ciento de incremento a partir de julio y otro 24 en septiembre. Esto demuestra que hay un Estado presente y que trabaja por la formación de recursos humanos”, expresó el funcionario provincial. Además, sostuvo que están planteando la idea de que las residencias sean a través del Ministerio de Salud Pública y del Parque de la Salud.

En este contexto, agregó que “igual, yo hablé con ellos y les dije que no cumplieron con lo que me dijeron que iban a hacer, porque me habían dicho que no iban a hacer más paros hasta que se determine alguna solución pero no lo cumplieron”.


Además, sostuvo que están planteando la idea de que  en la provincia las residencias sean a través del Ministerio de Salud Pública y del Parque de la Salud.



“En este tiempo de paro el hospital funcionó normalmente porque en estos años puso la estructura sanitaria recursos humanos que cumplan con su tarea asistencial, mientras que la del residente es de formación”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas