SEGUINOS

POSADAS

Nación gestiona con el BID fondos para la autopista de la ruta 14 en territorio misionero

Lo informaba el coordinador de Programas y Proyectos con Financiación Externa del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina, recordando que la obra comenzó en Entre Ríos con el presidente Néstor Kirchner y ha continuado con la presidenta Cristina de Kirchner, incluyendo el tramo de la provincia de Corrientes. Ahora resta Misiones para que se dé el proyecto de integralidad territorial, apuntó.

Dijo que como la obra de la ruta provincial N° 8 (en este caso con la Corporación Andina de Financiación) se gestionan créditos internacionales para una obra que paga la Nación en un 100 por ciento.

Consideró inminente anuncios respecto de la ruta 221, al tiempo que se continúan con el Banco Mundial las gestiones por la ruta 15 y las obras de agua y saneamiento. “No puede haber un país feliz con un Norte olvidado”, definió el funcionario para recordar que el proyecto del Norte Grande contempla igualmente las obras en materia energética: “las líneas de 132 kv que se vinculan con toda la infraestructura de las de 500kv que se ha construido en todo el Norte del país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas