SEGUINOS

NACIONALES

Nación inició el cierre de pasos fronterizos ilegales en la región Norte 

El Ministerio de Seguridad está ejecutando un programa de inhabilitaciones de pasos fronterizos ilegales en la región norte del país para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas. En la primera etapa de la política pública coordinada, por la Secretaría de Fronteras del organismo se cerrarán los pasos clandestinos de las provincias de Salta, Misiones, Jujuy y Formosa.  

“Esta es una iniciativa que apunta a frenar el contrabando y el ingreso de vehículos con droga”, afirmó el secretario Luis Green, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Gendarmería, Federico Sosa. 

El funcionario añadió que “a partir del cierre de los pasos ilegales, que hemos detectado gracias al trabajo de la Gendarmería y Prefectura, vamos a llevarle más seguridad y tranquilidad a la gente”.

Por primera vez, el Ministerio de Seguridad, junto a la Prefectura Naval y Gendarmería, efectuó un relevamiento para contabilizar todos los pasos fronterizos ilegales que existen en el territorio argentino. Gracias al análisis se identificaron 846 pasos clandestinos (504 terrestres y 342 fluviales).

En este marco, Green supervisó este jueves el cierre del acceso “Los Chorros”, en Salvador Mazza, provincia de Salta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas