SEGUINOS

POSADAS

Nación lanza línea 0800 sobre Salud Sexual y Reproductiva

El jueves 27, a las 10, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará una nueva línea telefónica de atención gratuita en la que se atenderán de manera confidencial consultas y se brindará información sobre salud sexual y reproductiva. A través de la línea 0800 se informará sobre métodos anticonceptivos; obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales, y de las prepagas; violencia sexual; asistencia post aborto y aborto no punible; cáncer de cuello de útero y de mama; derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes; y la ley del paciente, entre otros temas.

El acto estará a cargo del secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la cartera sanitaria nacional, Máximo Diosque, del subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, y de la responsable del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Paula Ferro, y se llevará a cabo en el salón Auditorio de Jefatura de Gabinete, ubicado en el primer subsuelo de la Av. Julio Argentino Roca 782, de la Capital Federal.



“Hola, soy de Jujuy, llamo porque empecé a tener relaciones y quiero cuidarme, ¿cómo hago?”. “Buenas noches, llamo de Tierra del Fuego para saber del papanicolau”. “Quiero hacerme la vasectomía y en la obra social me quieren cobrar. ¿La tengo que pagar o no?”. “Mi hija sufrió un ataque sexual, no sabemos qué hacer, con quién hablar, a dónde ir”. Estas y otras consultas serán respondidas en el 0800-222-3444 –entre las 6 de la mañana y hasta las 24 horas–, además de realizar de manera oportuna la derivación a los hospitales y centros de salud de todo el país.



Los temas



A través de la línea 0800 se informará sobre métodos anticonceptivos; obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales, y de las prepagas; violencia sexual; asistencia post aborto y aborto no punible; cáncer de cuello de útero y de mama; derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes; y la ley del paciente, entre otros temas.



La línea cuenta con un mapa de los servicios especializados en permanente actualización, donde se especifica la ubicación, horarios de atención y profesionales a cargo de los distintos centros.



Se prevé que esta iniciativa produzca un aumento de la demanda en los servicios de salud de todo el país




 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas