SEGUINOS

POSADAS

Nación le negó a Emsa un crédito de $1.250 millones al que era acreedora por no tener deudas con Cammesa

El presidente de Electricidad de Misiones sociedad anónima Sergio Ferreyra dio cuenta a los diputados provinciales integrantes de la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda, cómo la Nación castigó a la empresa por haber cumplido siempre con el pago de las facturaciones de Cammesa, mientras condonaba las deudas que tenían grandes distribuidoras provinciales, como las de Córdoba y Corrientes y hasta empresas privadas tales los casos de Edenor y Edesur.

Informó que mientras en un primer momento funcionarios del Ministerio de Energía de la Nación subsecretarios Mauricio Roitman y Osvaldo Orlando sugirieron que debía agurdarse la reglamentación del artículo 15 de la Resolución que había condonado las deudas y dirigirse al Enre (Ente Nacionald e Regulador de la Electricidad) señalando que se compensaría a Misiones premiando su estar al día, ahora se le informó que ese crédito a favor que le correspondía de 1.250 millones de pesos no le sería otorgado.-

Hizo notar que fueron condonaciones multimillonarias: Córdoba 8.500 millones, por ejemplo.

Otro castigo

Pero, además, al no abonar Emsa el día 8 del mes pasado la facturación de Cammesa se la sancionó quitándosele la tarifa social. "Resulta arbitrario que se establezca una sanción así, porque no se trataba de una deuda sino de un atraso. Felizmente el gobernador de Misiones decidió sostener la tarifa social que supone casi 40 millones de pesos mensuales. Ahora hemos regularizado el pago, y la volveremos a tener. Pero creo que ésta es una situación que se debe revisar".

Recordó que pagar la factura de Cammesa en la actualidad supone desembolsar 180 millones de pesos por mes. "Y nuestro nivel de cobranza para el priemr vencimiento es de apenas un 38%, el resto se produce en el segundo y tercer vencimiento cuando recién llegamos al 90%. En el 2015 las facturaciones de Cammesa eran de 18 millones de pesos mensuales. Y las actuales entre 170-180 millones, a raíz de los aumentos tarifarios decididos".

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas