SEGUINOS

Educación

Nación mantiene el Fonid y la Ley de Financiamiento Educativo en el proyecto de Presupuesto 2019

Lo aseguró el ministro de Educación de la Nación Alejandro Oscar Finocchiaro, destacando “el acuerdo logrado entre el Presidente (Mauricio Macri) y los Gobernadores para tener, creo que en muchos años, un Presupuesto equilibrado”.

 

Dijo que el mantenimiento del Fondo de Incentivo Docente está incluido en el proyecto de Presupuesto 2019 que se presentará el día 15, así como la decisión de “cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo”. Asimismo con el mantenimiento de las becas Progresar y el acuerdo alcanzado con 86 Universidades de todo el país con más de 100 proyectos comunes para que puedan  dar las materias” exigidas en los nuevos requisitos de la mitad más 1 de las materias previstas para el año y la promoción.

Aseguró que los 25 millones de pesos que el Ministerio de Educación de la Nación envió al Ministerio de Seguridad “tenían por finalidad pagar el incentivo docente a los educadores que se desempeñan en las instituciones de seguridad”. Y que ésta era una decisión habitual de la cartera educativa.

Modelo argentino

 

 

Por otra parte destacó la aprobación por parte del Consejo Federal de Educación, que deliberó este miércoles en el Palacio Sarmiento, de Buenos Aires, “el modelo argentino de enseñanza de las matemáticas. Las evaluaciones nos dan muy mal en matemáticas. Porque 7 de cada 10 de las personas que terminan la escuela media no comprenden operaciones matemáticas sencillas”.

Explicó: “hemos trabajado junto con las Provincias durante 4 meses, con expertos de Singapur, Francia, Italia, México, Chile, con la Academia Argentina de Matemáticas, de Ciencias, con las Olimpiadas de Matemáticas, con especialistas y pedagogos de matemática de todo el país”.

El nuevo modelo se fundamenta “en las matemática para la vida, que va de lo concreto a lo abstracto. En que el error es parte del aprendizaje. Se fundamenta en cuestiones tangibles, que se pueden tocar las cosas y así se puede aprender. Y en problemas para la vida”.

Descargar Semanario Seis Páginas