SEGUINOS

POSADAS

Nación otorgará 2 mil becas de formación profesional

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Remediar+Redes, otorgará 2 mil becas de formación a profesionales médicos de todo el país para el Curso sobre Infecciones Prevalentes en el Primer Nivel de Atención, en el marco del Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud. La inscripción se extenderá hasta el 31 de marzo.

El curso está dirigido a médicas y médicos que se desempeñen en establecimientos de salud efectores del Programa Remediar+Redes y será dictado por facultades de Medicina de todo el país. Diseñado conjuntamente entre la cartera sanitaria nacional y expertos de distintas universidades nacionales, plantea promover en la práctica médica un enfoque racional de las terapéuticas de los problemas de salud prevalentes en el Atención Primaria de la Salud (APS).



La modalidad del curso consiste en trabajar a partir de la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en la evidencia con el objetivo de llegar a soluciones que refuercen medidas no farmacológicas y que promuevan un uso racional de los medicamentos.



La capacitación profesional se desarrollará bajo la modalidad semi presencial, con cinco encuentros presenciales dictados por docentes de facultades de Medicina de todo el país. El inicio de la cursada está previsto para mayo próximo.



La inscripción se podrá realizar a través de la página web del Programa Remediar+Redes (www.remediar.gov.ar) o telefónicamente al 0800-666-3300. Para mayor información sobre el curso, ingresar a dicho sitio web.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas