SEGUINOS

POSADAS

Nación quitó los beneficios y multó a Las Marías por incumplir con las inversiones

El Gobierno nacional impuso al Establecimiento correntino Las Marías, productora de yerba mate, el decaimiento total de los beneficios otorgados en el marco del Régimen de Promoción No Industrial, así como la devolución de impuestos diferidos. La decisión se tomó en virtud de que la firma no realizó las inversiones pertinentes así como tampoco cumplió en lo referente a la toma de nuevo personal, según se desprende del decreto 664 publicado en el Boletín Oficial. Además, impusieron una multa de 77.276,16 pesos, que deberá abonarse en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del decreto.

La medida lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.



Las autoridades dispusieron la “extinción del Cupo Fiscal establecido en el artículo 51 `in fine` de la Ley 24.938, que dio lugar a la asignación por parte de la Secretaría de Hacienda del Costo Fiscal Teórico correspondiente al proyecto de la firma”.



Además, impusieron una multa de 77.276,16 pesos, que deberá abonarse en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del decreto.



La empresa había sido declarada beneficiaria del Régimen de Promoción No Industrial instaurado por el artículo 51 de la ley 24.938 y el decreto 1074.



Tenía como objetivo la erradicación de 600 hectáreas de plantaciones propias de yerba mate de baja densidad y productividad, reemplazándolas por 200 hectáreas de plantaciones clonales superiores de yerba mate, en un establecimiento ubicado en el departamento Santo Tomé, de la provincia de Corrientes.



El proyecto preveía una inversión total de $965.952, con una dotación de personal de 25 personas en forma permanente desde el inicio de actividades, que se elevaría a 45 personas a partir de la puesta en marcha, y 10 personas en forma temporaria desde el inicio de actividades, elevándose a 15 en forma temporaria a partir de la puesta en marcha, antes del 31 de diciembre de 2003. (Telam)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas