SEGUINOS

POSADAS

Nacionalización de YPF y el aporte en energía de Misiones

La decisión que tomó la Presidenta estaba al caer y por eso no sorprendió. El Estado nacional se hace cargo de la mayoría accionaria. Es un recurso estratégico que no puede estar en manos privadas y menos extranjeras, observaron en distintos ámbitos a modo de justificación. “No hay desarrollo sin energía y Misiones es parte de esto a través de Yacyretá”, destacaron desde el Congreso.

El periodista Jorge Kurrle señalaba los aspectos salientes de la semana periodística en el programa /6p de /c6, que se emite también por los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.


2) PRODUCTORES YERBATEROS DICEN QUE ES TIEMPO DE UNA NUEVA INDUSTRIA

Que ponga en primer plano el trabajo de las cooperativas, fundamentales motores de una economía diversificada. La industria de la yerba fue una de las grandes protagonistas de la semana, más por precio que por calidad.


3) MISIONES VA AL AUTOABASTECIMIENTO CARNICO

La provincia mostró en la reciente exposición realizada en Oberá el avance del rodeo misionero. Se avizora que el autoconsumo de carnes misionera no está tan lejos. En la zona Centro ya alcanza el 50 por ciento.

4) LA VIOLENCIA ESCOLAR REAPARECE

Y se produce un nuevo llamado de atención para que los padres no relajen sus deberes y obligaciones. Escuchar, dialogar y acompañar a sus hijos sigue siendo la recomendación de los docentes que tienen, por pocas horas, a los hijos bajo su tutela. Pero no alcanza

5) BANCO DE LA MUJER RENUEVA APUESTA

Contestes con los tiempos que corren, donde la mujer ocupa mayores niveles de decisión, se alienta la continuidad de una tarea productiva en diferentes rubros a partir de la prosecución en la entrega de créditos a emprendedoras. Asignaron 5 millones de pesos para proyectos productivos y de servicios. Permitirá al sector acceder a créditos de hasta 30 mil pesos pagaderos en 18 cuotas mensuales, con una tasa de interés del 4% y un período de gracia de seis meses


6) VIOLENCIA EN CANDELARIA CONTRA LA PRENSA

La intempestiva reacción de un presidente del Concejo Deliberante candelariense volvió a colocar lamentablemente en la agenda temática de las redacciones periodísticas una actitud que lesiona una actividad protegida por la Constitución. Y de nuevo tiene como protagonista a un representante vecinal como piedra del escándalo, tal como sucediera a fines de año en Posadas.

6BIS) SANTAOLALLA UN PADRINO DE LUJO PARA UN ENCUENTRO DE LUJO

El ganador del Oscar en rubro Música estuvo en Posadas para promocionar un acontecimiento cultural único. El Festival Iguazú en Concierto, tercera edición. Se hará a fines de mayo próximo. Comentó que en el mundo hay muchos festivales de música “pero este realmente este realmente es muy peculiar y el hecho de que celebre la excelencia y el trabajo de gente tan joven y con tanto futuro, gente que dedica tanto tiempo para lograr ese nivel de excelencia, es algo muy motivador”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas