SEGUINOS

POSADAS

Nadador misionero logró récord y ya prepara las valijas para Beijing

Sergio Andrés Ferreyra logró bajar el récord argentino en los 100 metros pecho, en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Invierno para Mayores, que se inició en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. De esta forma se aseguró su pasaje a los Juegos Olímpicos. “Fue el mejor tiempo de mi vida, estoy muy contento”, dijo.

Federico Scribano se consagró Campeón Argentino en los 200 metros espalda.


La pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), fue el escenario del inicio de la competencia, organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), y último Selectivo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


En la prueba de los 100 metros pecho, el representante del Club de Regatas Corrientes, Sergio Ferreyera, marcó 1’.03’’.06/100, y de esta forma destrozó su propio récord argentino que estaba en 1’03”30/100, un tiempo que había conseguido en el mundial de Lisboa, el 6 de junio de 1998.


“Es la mejor marca de mi vida, después de 10 años fijate vos que mejoré mis tiempos, es increíble. Estamos muy contentos y festejando como locos acá”, manifestó el deportista a Agencia Corrientes desde Buenos Aires.


Rodeado de sus compañeros de equipo, Nicolás Trossero y Federico Scribano, y su entrenador, Sergio Sainz, expresó que “con esto se confirmamos los Juegos Olímpicos, tengo estampado en la valija el logo de Beijing”.


Ferreyra, misionero pero “correntino por adopción” como le gusta decir a él, logró entonces ratificar su pasaje a la máxima cita del deporte, que ya había obtenido cuando logró la marca mínima “B” exigida por la Federación Internacional de Natación (FINA), para los Juegos Olímpicos de Beijing; cuando registró 1’03”32/100 en los Juegos Panamericanos de Río 2007.


En la prueba, el club de Regatas festejó el 1-2, porque Nicolás Trossero se ubicó segundo, con 1’06”03/100 de registro, mejorando lo realizado en el Campeonato Nacional Brasileño y dejando en tercer lugar al nadador riverplatense Walter Arciprete, histórico rival de Ferreyra en esa especialidad, por lo que el joven correntino ya decididamente promete terciar en el duelo de pechistas desde aquí y por mucho tiempo.


Pero no fueron las únicas alegrías, porque Federico Scribano, de apenas 20 años, logró consagrarse Campeón Argentino de mayores por primera vez en su carrera, quedándose con la prueba de 200 metros espalda. El tiempo realizado fue de 2’06”17/100; el mejor tiempo del nadador del parque Mitre en su carrera deportiva, relegando al segundo lugar a Pablo D’Alessandro por más de 4 segundos (2’10” y centésimas).


El nadador de Regatas Corrientes, debutante en este tipo de torneos, llegaba en el cuarto lugar en el ranking nacional, gracias a su tiempo de 2’08”96/100, realizado en diciembre último en el Campeonato Nacional de Verano de Natación en la ciudad de Mar del Plata.


Ferreyra, de gran campaña en juveniles, comienza a hacer carrera en los mayores, y luego de participar en la Liga Nacional de Natación, demuestra que está llamado a conseguir grandes logros en el deporte acuático.


El torneo continuará hasta el lunes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas