SEGUINOS

PROVINCIALES

“Nadie se quejaba cuando la asimetría con Paraguay y Brasil nos beneficiaba”, observan

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios Libertador General San Martín, Luis Steffen, dijo que la frontera que tiene Misiones “es muy grande y eso significa que nosotros tendríamos que tener un tratamiento especial impositivo, en todo sentido como para poder competir”. Observó que hace unos años la asimetría era beneficiosa para la provincia “y nadie dijo nada”. En tanto que ahora lo es para Paraguay y Brasil “y todos nos quejamos”. Consideró que se debería “equilibrar” en el medio para que no se produzcan esas diferencias, agregó.

Según Steffen, los impuestos que aporta Misiones al Estado nacional "no hace mover la aguja". "Es muy poco pero sí a nosotros nos perjudica mucho", afirmó no obstante. En declaraciones a LT 17 Radio Provincia estimó que a Misiones "le quedaría muy bien" un sistema impositivo como tiene Tierra del Fuego. 

En este sentido, el comerciante sostuvo que ni el Estado provincial ni el Nacional "lamentablemente no lo están entendiendo así". "Porque si la Provincia lo hubiera sido así no hubiera aceptado el ITC Diferenciado para Posadas", apuntó

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas