SEGUINOS

POSADAS

Narcocarceleros: el subprefecto detenido vivía en una lujosa casa

El director de Suministros del Servicio Penitenciario Federal vivía en una lujosa vivienda, en Esteban Echeverría, donde fue detenido el martes a la tarde por su presunta vinculación con los 2.300 kilos de marihuana que fueron secuestrados el 24 de mayo pasado en un camión de la fuerza que transportaba una mudanza. La detención fue ordenada por el juez federal José Luis Casals. Fuentes vinculadas a la investigación dijeron a /n6 que el subprefecto tenía en la vivienda cinco vehículos, todos modelos nuevos y registrados a nombre de familiares directos. Los gendarmes que allanaron el domicilio no dudaron en calificar a la vivienda como “un palacete”.

Armando Vallejos se hallaba en situación de disponibilidad junto a otros quince integrantes de su Dirección desde fines de mayo. La cúpula de la fuerza había tomado la decisión de separarlos hasta que se estableciera que vinculación tenían con el cargamento.


La captura se ordenó luego que un peritaje realizado sobre los teléfonos secuestrados en el camión permitió establecer la existencia de fluidos contactos entre Vallejos y los dos suboficiales que transportaban la droga, pese a que no era su jefe directo.


Además, los investigadores relacionaron con la banda a un ex suboficial de la fuerza que fue dado de baja en 2008 por infringir la Ley de Estupefacientes. Ese hombre habría estado en Misiones el día en que se cargó la droga en Eldorado. En su casa se halló un ticket de avión que prueba su viaje a la provincia.


Gendarmería también allanó oficinas del Servicio Penitenciario, en Buenos Aires, donde secuestraron documentación que probaría que el camión en varias ocasiones vino a Misiones sin hoja de ruta y sin que quedara asentado en las planillas. Uno de esos viajes se realizó el 15 de abril, apenas 39 días antes de que se decomisaran los 2300 kilos de marihuana.
El decomiso se realizó en la tarde del 24 de mayo pasado cuando una patrulla de Gendarmería detuvo la marcha del camión en la zona de Mbopicuá, cerca de Puerto Rico, para un control de rutina. Mientras uno de los uniformados verificaba la documentación, otro se aproximó con un can antidrogas que no tardó en olfatear la marihuana que estaba acondicionado en diez grandes cajas.


Por el hecho están detenidos los ocupantes del camión, un camionero de Eldorado y su esposa; el hijo de esta y otro joven. Ahora se sumó el subprefecto -tiene 19 años de antigüedad en la fuerza- y resta ubicar al ex suboficial cuya vivienda fue allanada.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas