SEGUINOS

POSADAS

Narcolavado: los imputados apelaron el procesamiento

Las cinco personas que fueron procesadas en mayo pasado en la localidad correntina de Paso de los Libres por el supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, apelaron la decisión de la Justicia Federal. Ahora el expediente fue remitido a la Cámara Federal de la ciudad de Corrientes, que no tiene plazos para expedirse. En Candelaria, la banda habría construido una escuela privada – se trata del Instituto Crisol Universal- que sería confiscada por la Justicia.

Previsible. Los cinco integrantes de una banda que blanqueaba dinero proveniente de la comercialización de estupefacientes apelaron el procesamiento con prisión preventiva que les dictó el mes pasado el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Ahora el expediente será revisado por la Cámara Federal de Corrientes, que no tiene plazos para confirmar o revocar la decisión del juez.


Mientras, Pedro Norberto “Comandante” Sánchez, de 42 años; su pareja, Aubria Galeano; Ever Sergio Gabriel “Tula” Sisi; José Luís “Gallo” Gallinari; Jorge Antonio “Tito” Villalba; y su pareja, Rosana Estela “Rosi” Rodríguez, permanecerán detenidos.


El caso comenzó a investigarse en el año 2005 cuando llegó a la Justicia de Paso de los Libres una denuncia anónima alertando sobre el envío de drogas y posterior lavado del dinero mediante la adquisición de propiedades por parte de Villalba.


A través de escuchas telefónicas e investigaciones se pudo establecer la identidad de los miembros de la banda y el pasado 13 de mayo de realizaron varios allanamientos simultáneos, uno de ellos en una vivienda de la calle Alemania de Posadas, donde vivía Galeano, propietaria del Instituto Privado Crisol Universal de Candelaria, que habría sido construido con dinero proveniente del narcotráfico.


En la vivienda se secuestraron un Pegueot 206, un Fiat 147, 40 mil pesos, casi 7 mil dólares y costosos equipos electrónicos.


Los investigadores sospechan que la banda tiene testaferros en Misiones y Corrientes, a nombre de quienes estarían registradas decenas de propiedades y bienes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas