SEGUINOS

POLICIALES

Narcos huyeron tras persecución y dejaron abandonados en un yerbal de Puerto Libertad casi 900 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron cerca de 900 kilos de marihuana en la mañana de este lunes. El cargamento era trasladado en una camioneta, cuando fue detectado por los uniformados y abandonado en un yerbal. El estupefaciente decomisado fue valuado en 37 millones de pesos y desde el Ministerio de Seguridad estimaron que se podían armar 1.500.000 dosis.

La “Operación Yerbal” fue desarrollada por la fuerza de seguridad a la vera del río Paraná. Allí, a la altura del kilómetro 1.879, los efectivos observaron una camioneta que, cargada con varios bultos, circulaba por un camino de tierra que conduce a la ribera del río llamado Basural de Libertad.

Al intentar interceptarla, el conductor empezó a escapar y se inició una persecución. Tras entrar en un yerbal, los prefectos encontraron al rodado con las puertas abiertas, en marcha y sin ocupantes. Los narcos habían huido, dejando la droga abandonada en el lugar.

La requisa arrojó la presencia de 923 panes de estupefacientes. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 887 kilos 97 gramos. Valuada en 37 millones de pesos, se podían armar 1.500.000 dosis, y fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, encabezado por Miguel Ángel Guerrero.

Descargar Semanario Seis Páginas