SEGUINOS

POSADAS

Narcotráfico: “combatimos la oferta pero hay que actuar también contra la demanda”

Lo apuntaba el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, declarándose “orgulloso” de la actuación de la Policía de la Provincia que permitió la incautación de más de 8 toneladas de marihuana, valuada en 148 millones de pesos, en un procedimiento calificado de “histórico” por el volumen. En declaraciones exclusivas a C6Digital, el funcionario dijo que es el resultado de la política de seguridad adoptada por el gobernador Hugo Passalacqua. Y refirió que también en el comercio ilegal de autopartes -contra el que hubo otro operativo de magnitud días atrás en San Vicente- “nosotros actuamos contra la oferta pero hay que actuar también contra la demanda, creando conciencia en la sociedad”.

Pérez destacó que el mega operativo de Montecarlo "fue el resultado de un paciente trabajo de inteligencia en el que intervinieron hombres y mujeres con vocación de servicio que no salen en las fotos, en las tapas de los diarios, y tampoco se conocen sus nombres, porque se infiltran en las bandas". Añadió que hubo también un paciente trabajo de vigilancia "en pleno monte sin importar el frío, la lluvia o el calor".

Y puntualizó que aún antes de asumir, cuando todavía era vicegobernador, el actual mandatario provincial lo convocó para decirle que "tenemos, la Policía de la Provincia". Hizo notar que esta política provincial "coincidió con la de la Nación y así actuamos con la Ocaf que nos permite en una mesa de trabajo articular las acciones con als fuerzas federales. A veces entonces nosotros tenemos éxito en nuestros operativos y en otras son el resultado de operativos federales", añadió.

Pérez tuvo palabras de felicitaciones para los policías actuantes y dijo transmitir también las felicitaciones del Jefe y Subjefe de la Policía.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas