SEGUINOS

POSADAS

Narcotráfico: “La droga que pasa por la frontera de Misiones se dirige al interior del país”

Lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia Marcelo Pérez, en entrevista exclusiva a /6d. El funcionario brindó detalles de la lucha contra el narcotráfico y destacó la coincidencia de políticas con el Gobierno nacional en el tema. “La droga es un problema que nos atañe a todos. El narcotráfico y el crimen organizado es un problema global que influye en ciertas economías, porque a través de ello hay lavado de activos”, explicó.

Señaló que la fuerza provincial está a la altura de las circunstancias por el  reconocimiento a nivel nacional. “El Operativo Combinado Abierto Misiones fue la punta de lanza para un experimento entre todas las fuerzas para armar algo en conjunto. Fue tan bueno que se sigue replicando en otros sectores del país”, expresó.  

“El narcotráfico y el delito complejo en general no poseen un patrón de organización ni de conducta. Va mutando su forma de trabajo de acuerdo a los obstáculos que tenga enfrente y no se detiene. Le pasó a Estado Unidos con la droga de Colombia y le pasa hoy con la que entra desde México. Captan a la gente y crean un nuevo orden social con valores sociales”, añadió. 

Sobre la incorporación de un helicóptero dijo que es un trámite burocrático que depende de Nación.  “Es un aparato importado y eso demora un periodo”, realtó. 

“La droga en Misiones entra en la frontera y va al interior del país por medio de rutas correntinas. Hoy atacamos a la demanda donde están los excluidos; la gente sin trabajo; y la marginalidad. Allí el Estado debe crear una barrera”, consideró Pérez. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas