SEGUINOS

POLICIALES

Narcotráfico: se superó el récord del 2016 con más de 16 toneladas de marihuana incautadas

Lo destacaba el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, explicando destacó que “en 2016 se llegó a un récord de 15.200 kilos de marihuana y en lo que va de este 2017 ya llegamos a las 16.300 kilos. Esto habla de un trabajo muy comprometido de la Policía, de profesionalismo de los grupos que están participando, fundamentalmente de Toxicomanía”.

Insistió en que “éste es el Norte y no hay retroceso. El Gobierno transmite la política y la Policía la ejecuta”. Habló luego de la coincidencia entre Provincia y Nación en el combate al narcotráfico, que afecta a toda la sociedad.

Y si bien puntualizó que “han crecido las incautaciones de cocaína y precursores químicos, no han aparecido en volúmenes alarmantes. Pero indudablemente el narcotráfico es el negocio más rentable y el delincuente busca introducir la droga en el narcomenudeo. Por eso el combate. Y Misiones ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Lo demostró a nivel país”.

Añadió que con ese propósito y a pesar de la crisis económica, “el pueblo de Misiones ha hecho el esfuerzo y se adquirió un helicóptero que estará aquí en 15 días, ha comprado un scanner que es único en la región, chalecos antibalas y armamento que se están entregando. Un chaleco antibalas le salvó la vida a un oficial que intervino en el procedimiento” antidrogas de días pasados.

Igualmente –dijo- se combate “el negocio ilegal de las autopartes, habiéndose producido también un gran operativo de desarticulación de desarmaderos, que pasó inadvertido a raíz de la magnitud del operativo antidrogas” llevado a cabo en Montecarlo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *