SEGUINOS

DEPORTES

Natación: cinco representantes de CAPRI en el Campeonato República para Juveniles y Junior

Un equipo integrado por cuatro nadadores del CAPRI de Posadas, representará a Misiones en el Campeonato República de natación, para las categorías Juveniles y Junior, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 3 al 6 de enero. Astrid Olmedo (Junior), Juan Pablo Bande (Junior), Franco Sánchez (Juveniles), Camila Bande (Juveniles) y Azul Duarte (Juveniles) viajaron junto al entrenador Gustavo Breitenbruch.

Este martes realizaron un entrenamiento en el CeNARD y luego junto al entrenador terminarán de definir las pruebas en las cuales participarán a partir de este miércoles. Olmedo y Juan Pablo Bande vienen de una destacada presentación en el Campeonato Nacional Open de Mayores, a mediados de diciembre. Allí, Olmedo fue subcampeona en la prueba de 50 metros espalda y medalla de bronce en 50 metros mariposa.      

La conclusión de esa participación fue positiva para ambos nadadores, de acuerdo a las consideraciones del entrenador. Olmedo respaldó el proceso evolutivo en todas las categorías con la inserción en los primeros lugares de la división principal. Mientras que Bande mejoró las marcas y se colocó en una posición expectante de cara a las próximas competencias. Esta semana ambos podrán competir más confiados, en las divisiones que corresponden a la edad.

El Campeonato Open de Natación de la República es Reservado para Juveniles 1 (2002), Juveniles 2 (2000- 2001) y  Juniors (1997-1998-1999), es Selectivo para los Juegos Olímpicos 2018 por su carácter de Open, en el que podrán participar los nadadores en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a CADDA.

Los nadadores de la Categoría Cadetes 2 (2003) pueden correr en este torneo con el objeto de validar marcas para el Periodo Selectivo de los YOG 2018. En caso de Clasificar a la final, no ocupan puesto en el podio, ni sumarán puntos para su equipo, y no podrán integrar relevos. La participación será en la categoría Juv 1.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas