SEGUINOS

DEPORTES

Natación: infantiles y menores rumbo al campeonato de la República

Como pasó semanas atrás en el campeonato República de natación para las categorías Juveniles, Juniors y Cadetes, Misiones también tendrá representación en esa competencia pero en este caso destinada a nadadores Infantiles y Menores.

Arameo Azula (Infantiles), Milena Toledo y Jeremías Debat (Menores 1), representantes del CAPRI de Posadas, competirán en las pruebas que comenzarán este jueves 25 y se extenderán hasta el sábado 27 en la ciudad de Cipoletti, Río Negro. Los chicos viajaron hoy junto al entrenador Gustavo Breitenbruch, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.     

El grupo arribará hoy a Río Negro y según anticipó el entrenador, tomarán contacto con el lugar de la competencia y realizarán un entrenamiento liviano. Mañana, en tanto, en horario matutino, comenzará el torneo con la presencia aproximada de 800 nadadores que llegarán a la cita para representar a clubes de todo el país.  

Esta nueva representación será la tercera consecutiva de nadadores misioneros en campeonato nacionales, en el corto trascurso de 2018. Llegará luego de la excelente participación y nivel exhibidos por los jóvenes de las categorías Juveniles, Juniors y Cadetes, quienes en la primera quincena de enero compitieron en Buenos Aires y Neuquén, respectivamente.    

EN OBERÁ COMIENZA EL INTERCLUBES 
Por otro lado, este jueves comenzará en Oberá el tradicional torneo Interclubes, llevado adelante por la Asociación Obereña de Natación (AON). La jornada de apertura será en el club Alemán, a partir de las 18.  

El programa tiene previsto la realización de 200 pruebas durante siete jornadas, de las cuales participarán nadadores de los clubes Alemán, OTC, Independiente, Centro de Cazadores Oberá, centro de actividades acuáticas Neptuno y 20 de Julio (Campo Grande), más nadadores de Aristóbulo del Valle y Puerto Rico. 

Las categorías serán Preinfantiles A y B, Infantiles A y B, Menores 1 y 2, Cadetes 1 y 2, Juveniles 1 y 2, Primera y Master, tanto en la rama femenina como masculina.
La segunda jornada será este viernes en el OTC, a partir de las 18. La tercera en tanto, se cumplirá el sábado en Campo Grande, a la mañana y a la tarde. Luego, el torneo retomará las pruebas el jueves 1 de febrero en el OTC y continuará de acuerdo al calendario informado por la AON: 5ª Jornada, viernes 2 de febrero en el club Alemán; 6ª Jornada, sábado 3 de febrero en el Centro Cazadores desde las 9; y 7ª Jornada, sábado 3 de Febrero en el Independiente Tenis Club, a partir de las 18. 

El Ministerio de Deportes también brindará acompañamiento a la AON en esta competencia tradicional de cada verano en la zona Centro, que otra vez prevé una numerosa participación de nadadores de todas las edades, alentados por los familiares.      
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas