SEGUINOS

DEPORTES

Natación: la piscina olímpica de Misiones está a un paso de convertirse en realidad

La piscina olímpica de 50 metros que será instalada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo llegó a Misiones. El ministro de deportes, Rafael Morgenstern, fue el encargado de recibirla y se mostró muy contento de poder concretar un nuevo paso hacia el objetivo final de contar con una infraestructura moderna y de nivel internacional en la provincia.

Dos piletas de la marca Myrtha Pools arribaron a la provincia a bordo de tres camiones. Una es de 50 metros, que será instalada en el Cepard, y otra es de 25 metros que formará parte, en una segunda etapa, del nuevo polideportivo Ian Barney de Oberá. Ambas, con homologación y certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Como deportista siento una felicidad inmensa al ver las piletas acá en la provincia, todos estamos muy contentos, porque detrás hubo un trabajo inmenso, muy arduo, que nos llevó muchos meses y mucha gestión porque lograr importar una piscina no es cosa sencilla. Por eso quiero agradecer a las autoridades del Parque de la Salud y a su equipo, con quienes hemos hecho un trabajo en conjunto para dar este paso”, expresó el ministro.

Al mismo tiempo, expresó un agradecimiento a la “Secretaría de Deportes de la Nación, al secretario Carlos Mac Allister, quién ha destinado recursos nacionales con lo cual hemos podido adquirir estas piletas”.

“El próximo paso será la construcción de la obra civil, con recursos del Estado Provincial, lo que ratifica la apuesta del gobernador Hugo Passalacqua para que el deporte siga creciendo en la provincia, eso les da tranquilidad a los deportistas y a nosotros un aval para seguir trabajando”, indicó el ministro.

Morgenstern estuvo acompañado por Héctor López, quien es el Director de Gestión de la Dirección General de Arquitectura de la provincia, organismo que tendrá a cargo la construcción de la obra civil para la instalación de la pileta; y también por el profesor Gustavo Breitenbruch, entrenador del CAPRI y referente de la natación.

La construcción del Centro Acuático del CePARD, fue anunciado casi sorpresivamente en abril del año pasado por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, durante el acto de apertura de los Juegos Misioneros.

“Una provincia como ésta, necesita de un complejo así”, dijo ante los medios en aquella ocasión.

El funcionario, confirmó entonces la construcción de un complejo acuático de primer nivel en Posadas, que contará con todos los avances tecnológicos para albergar una competencia internacional.

 

Así se armará la piscina olímpica en el CePARD

Descargar Semanario Seis Páginas