SEGUINOS

Sin categoría

Natación: principio de solución para uso de pileta climatizada

Desde la subcomisión de Natación del Club Capri continúan realizando las gestiones para poder solucionar el inconveniente que se le ha presentado para sostener el funcionamiento de la pileta climatizada que usan los atletas Gonzalo Acuña y Lisandro Monzón para su entrenamiento. Jorge Monzón, padre de Lizandro y vocal del club, comentó que han tenido una respuesta por parte del Consejo Provincial del Deporte que significa un principio de solución del problema.

La preocupación que existe se debe a que los nadadores profesionales Gonzalo Acuña y Lisandro Monzón, ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones de la pileta climatizada, no pueden entrenar como es debido ya que no existe en la provincia otra pileta con estas características.

Los atletas se están preparando para participar en el preselectivo que se realizará en el CENARD para determinar quienes representarán a nuestro país en los juegos Panamericanos a desarrollarse en Guadalajara (México) hacia fin de año.

Monzón explicó que el mantenimiento de la pileta significa una inversión de entre 20 y 25 mil pesos mensuales y el club hoy por hoy no está en condiciones de afrontar esos gastos.

En este sentido el dirigente remarcó que parte de la problemática que se plantea deriva de la disminución de la masa societaria que ha sufrido la institución de un tiempo hacia la fecha.

Asimismo destacó que con las modificaciones realizadas por Yacyretá y las inversiones que están encarando para poder ampliar las actividades que ofrecen, el club está en inmejorables condiciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas