SEGUINOS

PROVINCIALES

Naturaleza muerta: Misiones de luto por la Yaguareté atropellada en la ruta y un llamado a la reflexión

“En el lugar” realizó un repaso por una de las noticias más relevantes que ocurrió en los últimos días. Y la muerte de un ejemplar felino declarado Monumento Natural de la provincia provocó distintas reacciones, todas repudiando. Conducir en una zona de hábitat de Yaguaretés a alta velocidad es poco menos un acto que debe llamar a la reflexión a cuantos transitan las diferentes rutas de Misiones. El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, dijo que se trata de un hecho que enlutó a todos, especialmente a todos aquellos que trabajan en la preservación de un emblema de la provincia.

“Mucho esfuerzo se ha dedicado y volcado hacia la conservación del animal. Los números están a la vista, los resultados en cuanto al aumento de la población que son tan significativos y únicos, porque no existe otra ecoregión del país en la cual se haya dado ese fenómeno

Para Díaz, seguramente la imprudencia al volante ocasionó la muerte de un individuo juvenil, de los dos fetos que cargaba en su vientre.

“Lo que amerita es que actuemos con todo el rigor del caso. Consecuentemente los infractores tendrán la penalidad del caso”, observó.

Descargar Semanario Seis Páginas