SEGUINOS

POSADAS

Naufragio del velero correntino: “Lo que vivieron fue realmente aterrador”

En el marco de la clásica Regata MisionesCorrientes, del Yacht Club, seis embarcaciones partieron de la capital correntina pero en el viaje tres de ellas quedaron atrapadas cerca de Posadas en una fuerte tormenta que afectó a la región en la noche del miércoles. Eva Fernández, esposa del dueño del velero, Domingo Luis Pozzer, contó que el Barco Escuela del Club de Regatas Corrientes, ”Invencible”, sufrió desperfectos mecánicos y la vela “Folgorito” bajó para ayudar. La pequeña embarcación sufrió entonces un fuerte impacto y creen que el desaparecido Pedro Montiel – profesor de los cursos que de dictaban en el Club de Regatas- quedó inconciente en la cabina. “Mi esposo ahora está bien, pero muy preocupado por su compañero”, prosiguió la mujer.

En diálogo con Sudamericana la esposa del doctor Domingo Luis Pozzer, dueño del velero “Folgorito”, contó que por desperfectos mecánicos del Barco Escuela del Club de Regatas Corrientes, ”Invencible” la vela tuvo que bajar para ayudar a sus tripulantes. “Si no pasaba nada de eso, yo creo que todo iba a estar tranquilo. Ellos atravesaron muchas tormentas, pero esta fue realmente trágica y aterradora”.



En el marco de la clásica Regata Misiones-Corrientes, del Yacht Club, seis embarcaciones partieron de la capital correntina pero en el viaje tres de ellas quedaron atrapadas en una fuerte tormenta que afectó a la región en la noche del miércoles.



El Barco Escuela del Club de Regatas Corrientes, ”Invencible” sufrió desperfectos mecánicos y la vela “Folgorito” bajó para ayudar, explicó Eva Fernández, esposa de Domingo Pozzer.



“En los cursos de vela insisten en que somos una gran familia y por ende ayudar cuando alguien está en problemas”, contó Fernández.



Relató que luego de bajar en dos oportunidades la vela para ayudar a los tripulantes del “Invencible”, se encontraron repentinamente con una fuerte tormenta que azotó la zona.



“Ellos estaban allá y no podían hacer más nada”. El “Folgorito” sufrió un fuerte impacto y creen que el desaparecido Pedro Montiel quedó inconciente en la cabina.



“Mi esposo ahora está bien, pero muy preocupado por su compañero”, prosiguió Fernández. Dijo además que Montiel era profesor de los cursos que de dictaban en el Club de Regatas Corrientes.



“Es un amigo, un tripulante del grupo del club y experto navegante”. Por el momento, unas 10 enbarcacioens continúan en una búsqueda intensa de Montiel. (Radio Sudamericana de Corrientes)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas