SEGUINOS

POSADAS

Naufragio en el Paraná: continúa la búsqueda de un tripulante

Un hombre es intensamente buscado por la Prefectura Naval luego que un velero diera una vuelta de campana en la noche de este miércoles al quedar junto a otras dos embarcaciones en medio de una fuerte tormenta que se abatió sobre la región. Desde la Prefectura Posadas dijeron a /n6 que este miércoles a las 21.45 se perdió contacto radial con tres embarcaciones tipo velero que navegaban desde el puerto de Corrientes con destino a Posadas para participar de una regata. Y agregaron que los contactos se realizaban desde varias horas antes y se advirtió en varias oportunidades a los timoneles sobre la existencia de un alerta meteorológico.

A raíz del alerta, se envió aguas abajo un guardacostas para tomar contacto visual con los veleros y se alertó a la Marina de Paraguay, ya que venían navegando por aguas del vecino país.


“A la 1.30 el guardacostas se contactó con dos de los veleros que se hallaban a resguardo en el kilómetro 1573 del río Paraná (desembocadura del arroyo Mártires), sobre la costa paraguaya, en tanto continúa con la búsqueda del tercero, de nombre Folgorito, que se habría hundido” señaló un comunicado oficial.


Agotada la búsqueda en aguas argentinas y previa anuencia de las autoridades del vecino país se extendió hacia la otra orilla. Cerca de las 7.00 se logró ubicar con vida a dos tripulantes de la embarcación faltante en la zona costera, a la altura del kilómetro 1570, sobre costa paraguaya, en proximidades de los silos de Trociuk. Allí aparecieron el médico Domingo Luis Pozzer –dueño del barco- y Guillermo Aveledo, quienes fueron trasladados a Posadas. Todavía no pudo ser hallado Pedro Montiel, también oriundo de Corrientes.


En base a los dichos de los náufragos, se pudo establecer que la embarcación dio una vuelta campana, desapareciendo uno de sus tripulantes, el cual es intensamente buscado por la Prefectura.
Desde la fuerza dijeron que en las próximas horas se sumarán a la búsqueda buzos tácticos y se solicitó el helicóptero de la provincia para la búsqueda en costa paraguaya.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas