SEGUINOS

POSADAS

Naufragio en el Paraná: tras localizar el velero rescatan el cuerpo del timonel desaparecido

Como resultado de la intensa búsqueda realizada por la Prefectura en aguas del río Paraná, en horas de la tarde del domingo se localizó el velero “El Folgorito” hundido que naufragara el pasado miércoles en horas de la noche y desapareciera un tripulante, como consecuencia de la tormenta de lluvia y viento que azotara a toda la región. Los buzos que operaban en la zona de búsqueda efectuaron una verificación primaria de la embarcación, estableciendo que en el interior de la misma se hallaba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, siendo extraído de las aguas y reconocido por sus familiares.

Para la búsqueda del tripulante del velero siniestrado la Prefectura utilizó helicópteros, guardacostas, botes semirrígidos y otras embarcaciones adecuadas para el operativo de búsqueda, también se utilizo Instrumental de última generación, entre los que se puede destacar un sonar de barrido lateral que sirve para localizar elementos sumergidos, procedente del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, con asiento en Buenos Aires, la tarea desarrollada por los buzos que operaron entre los raigones existentes en el lugar que dificulto el trabajo, son procedentes de Buenos Aires y de la Prefectura Barranqueras, trabajando también un importante número de efectivos de la Prefectura.



Con el pasar de los días se fue ampliando el área de Búsqueda en forma paulatina, con el sonar de barrido lateral se cubrió un área de 900 metros de largo en forma paralela a la costa y unos  400 metros de ancho.



Con estas tareas desplegadas, aproximadamente las 14:30 horas, a la altura del km. 1.568 margen derecha del río Paraná la Prefectura, logró localizar la embarcación sumergida y los buzos que operaban en la zona de búsqueda efectuaron una verificación primaria de la embarcación, estableciendo que en el interior de la misma se hallaba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, siendo extraído de las aguas y reconocido por sus familiares.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas