SEGUINOS

POSADAS

Navidad: precios y arbolitos de todos los tamaños

Llegó diciembre y con él, todos los preparativos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, fechas en las que la mayoría de las familias procuran lucirse en la decoración de sus viviendas y en la preparación de canastas de alimentos y bebidas especiales – como budines, sidras, turrones, entre otros – para ornamentar – también – sus mesas. El equipo de /c6 ya realizó algunas recorridas en comercios locales con el propósito de conocer los precios de la canasta navideña, así que en esta oportunidad averiguó sobre los arbolitos. Según comentaron desde un local, “el aumento del costo de vida no influyó porque tenés precios para elegir”, agregó Lucrecia Ancarani del servicio de decoración que lleva su nombre. En este sentido, destacó que con unos 170 pesos, una familia puede tener un “hermoso arbolito todo adornado”, explicó. Asimismo, aclaró que se encuentran desde 9 pesos.

Comentó que poseen árboles de color dorado, rojo y plateado y que adornarlos con caireles le da un toque de “fineza”. Añadió que aún no comenzaron a producirse los movimientos tradicionales de ventas como el año pasado, pero estima que “en los próximos días” comenzarán.




En cuanto a precios, expresó que hay adornos más baratos que el año pasado y otros con una suba e un 20 por ciento, hecho que evidencia que “lo que subió en el costo de vida, no afectó a estos detalles”, indicó. Un árbol grande, con todos los adornos saldría alrededor de 170 pesos, y uno pequeño – decorado, también – sale alrededor de 45 pesos. En tanto, destacó que actualmente las manualidades “están de moda” y que es otra opción para ornamentar las viviendas en este mes festivo.




El 8 de diciembre, día del armado del arbolito



 
Un arbolito de navidad del estilo que se puede colocar en una oficina, de 35 cm de alto cuesta $9. De allí van creciendo los precios hasta que un árbol de un metro y medio de alto puede llegar a costar  entre $125 a $139. Otra de las innovaciones que se presentan en este último tiempo es la inclusión de un árbol que tiene brillo propio, es decir, que no hace falta colocarle más aditamentos, tiene la forma de un cono y dependiendo del tamaño, puede conseguirse desde los $30. Pero es solamente un árbol, que por cierto tampoco es necesario renovarlo todos los años.



 



Lo que si se puede hacer más a menudo es cambiar los adornos, los colores, y demás porque incluso en esto influyen las tendencias de la moda. Depende mucho de la calidad y el tamaño de las bolas para colocar al arbolito. Existen las pequeñas, que arrancan con precio unitario desde $0,50, hasta más de $10 cada una si se elige un diseño muy especial o un tamaño grande. Existen packs de 6, 12, 24 o más bolas que suelen encontrarse en promoción en los negocios. Las luces del árbol serán otro tema. Duran una o dos temporadas, y suele ser preciso cambiarlas. Desde $8, cuestan las más sencillas. Hay miles de opciones, como los sistemas de iluminación que vienen con canciones incluidas, o que cambian de tonos según la conveniencia de la iluminación. Abonamos por ellas entre $35 hasta $88. Las tradicionales estrellas que serán el punto cúlmine de nuestro arbolito, nos saldrá desde $5 hasta $65.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas