SEGUINOS

DEPORTES

Nazareno 4to y Santiago 1ero en Ciudad del Este

Este fin de semana se diputó la primera edición de La Vuelta al Alto Paraná en Ciudad del Este en Paraguay. Nazareno Yeri, finalizó 4to en la categoría elite, y Santiago Yeri, 1ero entre los más jóvenes, representaron a Misiones en la competencia.

Entre sábado y domingo se disputo por primera vez en Ciudad del Este la denominada Vuelta al Alto Paraná con más de 70 competidores en las categorías elite y sub 23. En la línea de  largada estuvieron presentes competidores de Brasil, Paraguay y Argentina. 
Representando a Misiones Nazareno Yeri, con sus 38 años dándole pelea a jóvenes con 18  años menos. La primera etapa contó con un recorrido total de 152km. uniendo Ciudad del Este con Santa Rita y volviendo a Ciudad del Este.
Con las dificultades que ofrece el terreno del departamento de Alto Paraná y una elevadísima temperatura fue un duro recorrido que se adjudicó el brasileño Siderley  Rodríguez, estableciendo una ventaja de 2 minutos al pelotón de 4 competidores donde viajaba Nazareno  Yeri junto a otros dos brasileños y un argentino, Ary  Mizdraji  -Ctes).
En el sprint prevaleció la potencia de Nazareno y así pudo adjudicarse el 2do lugar, mientras  Mizdraji fue 3ro, 4to y 5to los brasileños. El resto del pelotón llegó a más de 5min. del pelotón  de Nazareno. De esta manera la segunda y definitiva etapa se centró entre los 4 competidores  del pelotón donde viajó Nazareno ya que la diferencia lograda por Rodríguez sería muy  difícil  de recuperar. 
La 2da etapa fue muy corta y  durísima, uniendo Ciudad del Este con Hernadarias, de allí a Pte.  Franco y de regreso a Ciudad del Este. El  grupo de los 5 primeros lograron sacar una diferencia  importante con el resto del pelotón  y  así buscaron la definición de la  competencia. A la hora del sprint el que se decidió primero fue Nazareno y lo complicado de la serranía le jugó una mala pasada. Le faltó resto físico para adjudicarse la etapa y así fue que se ubicó en el 5to  lugar, lo que lo llevó al 4to puesto en la clasificación general.
Por su parte Santiago, en categoría jóvenes, se adjudicó la competencia con 9 atletas en línea de  largada. Fueron 25 minutos de competencia.
La vuelta fue organizada por la gobernación del Alto Paraná y fiscalizada por la Federación  Paraguaya de ciclismo.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas