SEGUINOS

DEPORTES

Nazareno y Santiago Yeri en la Vuelta de San Juan

Este viernes comenzará la Vuelta de San Juan, la tradicional competencia ciclística que reúne a los mejores competidores del continente. Nazareno y Santiago Yeri serán los misioneros que dirán presentes en la carrera.

Como siempre, la Vuelta a San Juan, es una carrera ciclista que convoca a muchas escuadras. Como es habitual, estarán aquellas que largan la competencia con el afán de ganarla y otros conjuntos con diferentes metas. Los capitalinos suelen venir para rodarla y acomodarse día a día buscando que el fondo les sirva para llegar más afilados a su objetivo que es la Doble Bragado. También están los equipos chicos que reúnen a varios promocionales, los que tienen como norte, terminarla lo mejor ubicados posible.
Nazareno y Santiago Yeri, los máximos representantes del pedal misionero la temporada pasada, tomarán parte de la exigente competencia que reúne a los mejores del país y América.
Según confió anoche el presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Ernesto Pacheco, ya están agotadas las plazas de alojamiento reservadas en el Estadio Aldo Cantoni. “Estamos con Juan Carlos Tello (tesorero) recorriendo algunos alojamientos privado para contratar algunas plazas más”, explicó.
Aparte de todos los equipos sanjuaninos, ya confirmaron su participación las escuadras de la Municipalidad de Bragado y de Junín (ambas de Buenos Aires), como así también los mendocinos de la Municipalidad de Guaymallén y del Centro Empleados de Comercio.
“Mañana (por hoy) arribarán dos equipos chilenos, no recuerdo sus nombres, pero recién llamaron confirmando que vendrán”, contó desde la sede del club, Jorge Quiroga (comisario general de la prueba).
La 32da. Vuelta Ciclista a San Juan, homenaje a Luis Lozano (ex ciclista y dirigente del PCO) comenzará este viernes con la habitual presentación en el prólogo que se lleva a cabo en el velódromo “Vicente Chancay”.
La actividad prevista incluye series clasificatorias de 10 giros cada una (al tipo Scratch), con un sólo embalaje final. En cada “manga” clasificarán tres ciclistas que luego participaran de una final, que se desarrollará de la misma manera, a la distancia de 30 giros. El ganador llevará la malla líder mañana.
Fuente: Diario de Cuyo.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas