SEGUINOS

POSADAS

NEA: La mitad de la población no tiene hábito de lectura

La población del Nordeste argentino, sólo en un 50 por ciento tiene el hábito de leer, según lo dio a conocer un encuesta de la Secretaría de Medios de la Nación. En comparación con otras regiones, la zona sólo es superada por el Noroeste, donde el 54 por ciento no es asiduo lector y la Patagonia, donde el porcentaje asciende a 52.

Los datos fueron difundidos en la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Buenos Aires.


Inversamente a la región del Nordeste, con el 56% se ubica la región pampeana con el mayor porcentaje de gente que habitualmente lee; le siguen las provincias que conforman el Cuyo con un 54%.


El estudio, realizado en distintos puntos del país, determinó que en 2004 el 52,1% de los encuestados no había leído ningún libro en los últimos 12 meses, mientras que en 2006 el porcentaje fue de 43,8%.


Ese dato coincide con los dichos de la doctora Roxana Morduchowicz, autora del libro “La generación multimedia”, que acaba de editar ‘“Paidós”.


En una entrevista reciente acerca de su última publicación, que se exhibe en la Feria del Libro, comentó que “hay cuatro de cada 10 chicos que no tienen más de seis libros en sus hogares”. Y que en algunas casas “hay más pantallas de televisión que libros”. (Agencia Corrientes)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas