SEGUINOS

POSADAS

“Necesitamos ver al problema de los siniestros viales como una enfermedad”

La directora del Observatorio de Seguridad Vial de Posadas, Marta Sánchez, afirmó que el organismo tiene como función principal la de observar y plantear estrategias para tomar a los accidentes de tránsito como un “problema de salud”. En ese sentido, explicó que “la Organización Mundial de Salud toma a los siniestros como una pandemia. Durante muchos años se ha estudiado y se ha intervenido en forma segmentada, cada sector con sus recursos. Ahora queremos que se trabaje en conjunto”.

A su vez, resaltó la importancia de realizar un diagnóstico y ver dónde están los puntos negros para conocer qué población es la más afectada e intervenir de una manera óptima. “Queremos hacer estadísticas que nos permitan trabajar mejor a nivel municipal, provincial y nacional”, aseveró.

Agregó que “también hay que tener en cuenta el aspecto humano, el cual es fundamental. La persona que conduce es alguien que está atravesado por varias cuestiones. Necesitamos conocer la conducta del conductor posadeño y sobre todo la del infractor”.

Luego, remarcó que se han ensayado varios estudios observacionales, uno de ellos fue en las afueras de Posadas y allí “vimos como en una hora 57 veces conductores pasaron en rojo. El problema no es la falta de señalización ni la infraestructura, el inconveniente está en la conducta”.

“Tenemos que saber si el mayor problema es el de la seguridad vial desde el punto de vista desde la siniestralidad o el desorden del tránsito que tenemos”, acentuó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *