SEGUINOS

DEPORTES

Nelson Castelli: “Entre infantiles y Primera tenemos 170 partidos cada fin de semana”

El presidente de la Liga Posadeña de fútbol, Nelson Castelli, visitó los estudios de C6DIGITAL y charló con Jorge Kurrle sobre la actualidad del fútbol local y los desafíos de la entidad para la presente temporada.

El ex dirigente de Brown aseguró que “esta reforma de la AFA a través del Consejo Federal, le da la posibilidad a las ligas de desarrollar mejor su torneo. Tenemos 14 equipos en la Primera División A y una B y C unificada de 10 equipos”.

La flamante restructuración del fútbol argentino plantea desafíos importantes para todos los clubes argentinos, pero  una de las premisas principales es que cada equipo sea propietario de su cancha.

Por otra parte, Castelli sostuvo que “entre infantiles y primera tenemos 170 partidos cada fin de semana. Eso demanda seguridad, médicos, profesores y padres que acompañan, es un movimiento muy grande en cada uno de los clubes que involucran a muchas personas”.

Además, aclaró que el único jugador misionero que jugo en la Liga Posadeña y llegó a la Primera División fue el ex defensor de Guaraní Antonio Franco: Jonatan Schunke. Actualmente, el “Vikingo” es una de las figuras de Estudiantes de La Plata, equipo que compite en Primera y en la Copa Libertadores.

Descargar Semanario Seis Páginas