SEGUINOS

DEPORTES

Mundial 2018: Nestor Pitana, el extraño de pelo largo

Se filtró la ficha de futbolista de uno de los grandes protagonistas del Mundial de Rusia. Una pista: va a ser el primer argentino en tocar la pelota. ¿Lo sacaste?

El domingo, cuando toda la Argentina esté celebrando el Día del Padre, él estará cumpliendo años. Hace mucho que está metido en el fútbol. Arrancó en la provincia de Misiones y, con el tiempo, llegó a Primera, aunque en un rol diferente. En las horas previas a ser protagonista de Rusia 2018 se filtró la imagen de su primera ficha, cuando lucía pelo largo… Pero, ¿de quién se trata? ¡De Néstor Pitana!

El misionero, que el próximo domingo cumplirá 43 años, dirigirá este jueves el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y se convertirá en el tercer argentino en impartir justicia en dos mundiales (comparte el mérito con Ángel Coerezza y con Horacio Elizondo). Con su metro noventa y tres recorrerá la hierba del campo de juego de Moscú, aunque ya no luce las chapas que figuran en la foto. Pero, ¿de cuándo data esa imagen?

El documento data del año 1993, cuando Pitana arregló como jugador de 20 de Junio de Corpus, Misiones. Luego, integró las plantillas de Tigre de Santo Pipó y de Guaraní Antonio Franco antes de dedicarse de lleno al arbitraje. Mal no le fue: la FIFA lo eligió por segundo Mundial consecutivo para ser el representante argentino entre los jueces principales. Pero viendo la foto, el tiempo (y las chapas) volaron.

Descargar Semanario Seis Páginas