SEGUINOS

POSADAS

Netbooks Exomate X352: herramienta informática “sumamente importante” para docentes y alumnos

La vocal de Enseñanza Secundaria y Superior del Consejo General de Educación, Ninoska de Montiel, destacó la importancia del programa de inclusión digital que promueven desde el Ministerio de Educación de la Nación, gracias al cual Misiones recibirá – en tres etapas – 4.878 netbooks destinadas a las escuelas técnicas de la provincia. En declaraciones a /c6 expresó que se buscará trabajar con un administrador de red institucional en cada establecimiento escolar, que estará a cargo de un encargado de turno de la sala de Informática y de los docentes que estén dictando la clase dentro del proyecto educativo que hayan presentado.

“Esta será una herramienta informática que le permitirá a los alumnos poder aprender los contenidos básicos curriculares y ampliar eso con información actualizada de Internet”, observó. Además, resaltó que el sistema de trabajo ya tiene un marco normativo que le da la resolución nº 82 del Consejo Federal de Educación, que establece los parámetros y componentes necesarios para que el programa pueda funcionar. Los sitios de Internet por los que se podrá navegar serán delimitados, “los chicos tendrán acceso a determinadas páginas”, añadió la funcionaria.



En este sentido, agregó que por la polémica que han generado las convocatorias a las “rateadas escolares”” a través de la red social Facebook, tendrán que realizar – desde el sector docente – una tarea más sensibilizada sobre el tema para que el mismo administrador de red institucional no promueva e incentive estos comportamientos.



Por otro lado, explicó que el programa se viene gestando desde hace un año para que las computadoras queden en la unidad escolar. “Para lograrlo está permitido la compra de “lockers” para 24 a 48 netbooks en lugares resguardados de la escuela”, comentó. Asimismo, señaló que si el director lo permite, el alumno podrá llevársela a su casa para un determinado trabajo.



Con respecto al programa de inclusión digital, indicó que se plantea un aula cabecera instalada en la Escuela Provincial de Educación Técnica nº 1. “Habrán recursos humanos que se encargarán de la capacitación que se les darán a quienes serán multiplicadores en cada uno de los establecimientos escolares”, apuntó Ninoska.



Por otra parte, aclaró que se está trabajando para que las escuelas que no sean técnicas también puedan acceder a este beneficio. “Faltan establecer los marcos normativos todavía para poder llevarla a la ejecución”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas