SEGUINOS

POSADAS

Netbooks: “incorporar esta tecnología en las escuelas mejorará la calidad educativa”

Así lo expresó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Persik, haciendo referencia a las netbooks que se entregan en todas las escuelas técnicas públicas del país. “Primero comenzamos con estas instituciones y después continuaremos con todos los ciclos secundarios, será una entrega progresiva pero sin pausa porque en dos años queremos que se haga realidad el programa Un alumno, una computadora”, destacó. Además, observó que en cada aula tendrá que haber una para la tarea de enseñanza del docente. Asimismo, señaló que esta propuesta generará un cambio en la educación.

“Pensamos que las transformaciones serán positivas, ya que se tendrá el desafío de incorporar un elemento de la tecnología para mejorar la calidad educativa”, añadió el funcionario.


Por otro lado, el ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, comentó que en Misiones son seis las escuelas beneficiadas. En este sentido, consideró que trabajar con este instrumento en condiciones pedagógicas es “sin dudas” un acto de inclusión en el proceso de desarrollo educacional que está atravesando el país.


“Esta herramienta típica del lenguaje de los jóvenes comienza a entrar al aula para que podemos tener una mejor comunicación”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas