SEGUINOS

POSADAS

Netbooks: la segunda entrega de 2011 en el país la realizó Misiones

Los alumnos y docentes del CEP Nº 11 de Garupá recibieron  alrededor de 500 netbooks. Con la entrega de los equipos portátiles en el establecimiento, Misiones es la segunda en entregar los equipos a nivel nacional. La primera entrega de Conectar Igualdad de este año la efectuó la presidenta Cristina Fernández en la localidad de Marcos Paz, días atrás. Durante el 2011, 105 escuelas secundarias públicas, 18 institutos de formación docente y 22 escuelas especiales recibirán las computadoras.

 Estuvieron presentes, la coordinadora de Conectar Igualdad en Misiones y del equipo TIC del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Flavia Morales, y el representante de ANSeS del NEA, Rolando Roa.




El equipo técnico territorial del Ministerio, dio recomendaciones sobre el cuidado de las máquinas para el fin de semana largo. Cabe destacar que el equipo trabajó durante todo el día para llevar a cabo las certificaciones obligatorias de las netbooks, requisito de seguridad e identificación para poder entregarse a los destinatarios. Al respecto, Morales expresó que “Agradezco al equipo técnico del Ministerio por su esmero y esfuerzo, ya que en poco tiempo tuvieron las máquinas en condiciones para ser entregadas y la certificación se realizó con mucho éxito”.




Por otra parte, Rolando Roa afirmó que el 100 por ciento de la matrícula de alumnos y docentes del CEP Nº 11 recibirán las netbooks. Al respecto, cabe señalar que este año todos los docentes de los establecimientos educativos públicos de la provincia, incluidos en Conectar Igualdad, recibirán las computadoras portátiles y tendrán constantes capacitaciones en el uso de las herramientas pedagógicas para ser utilizadas en el quehacer educativo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas