SEGUINOS

POSADAS

Neumann: el arte no se enseña, el arte se estimula

El artista Bernardo Neumann expone en las Galerías de Casa de Gobierno. La gente debe acercarse a los cuadros y “no hablarle al cuadro, hay que dejarle que el cuadro hable por sí solo”. Narró que sus pinturas tienen mucho de “apocalíptico con colores oscuros, con fuegos que ilumina y que tiene que ver con la fe”. “Otros en cambio muestran nuestras raíces con paisajes típicos, trato de llegar más cerca al espectador”, agregó.

Neumann expone en las galerías de la Casa de Gobierno por una propuesta de la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador a cargo de Noelia Leyria. Agradeció a los organizadores por invitarlos y brindarles el espacio para  que todo el  público pueda apreciar su arte.



 “Para mí la pintura es algo lúdico, yo siempre con un cuadro me divierto mucho”, expresó. Algunos de sus cuadro que transmite nuestra bellezas naturales  se denominan “después de la lluvia”, “el sapo feliz”, “el otoño de la selva” entre tantos. Presentados en varios países del mundo y reconocido por la perfección de su arte. 
 
Al hablar de su profesión dice que el artista tiene mayor sensibilidad que otras personas “el artista es una persona común que se inspira y tenemos la sensibilidad mucha más desarrollada”. La curiosidad de las personas al  acercarse a uno de sus cuadros es saber en qué se inspira.
 
Al referirse a los nuevos valores y niños que vienen desarrollando esta pasión por el arte manifestó que se encuentra preocupado por ciertas tendencias que se les enseñan a los chicos.  “Consumiendo por parte de los estudiantes lo que tiene que ver con el arte universal y nos olvidamos  de nuestra raíces y eso me duele mucho”, expresó.
 
Ha visto pinturas de niños con dibujos con otras geografía “el niño tiene que dibujar y pintar como él siente, tiene que representar lo nuestro, lo otro lo va ir aprendiendo, dejemos la mente de los niños  sean libres no les enseñemos,  tenemos que motivarlo”, manifestó.
 
“Por eso tengo como premisa en mi taller que el arte no se enseña el arte se estimula”.



Muchas tratan de copiar y “lo que hay tener es autenticidad porque el estilo aparece solo”.  “Hay que pintar como uno lo siente uno tiene que ser autentico y es una cosa muy seria nosotros tenemos que valorar lo nuestro, de la historia, de nuestra selva de nuestra colores y eso pienso que hay que aplicar como docente en los estudiantes”, afirmó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas