SEGUINOS

POSADAS

Neurociencia aplicada al Marketing: “Al consumidor se llega más rápido por el cerebro”

image_pdfimage_print

“Después tenemos que ver cuál es la plataforma”, observó el Licenciado en Administración. Magister en Administración y Marketing y conferencista internacional Hugo Brunetta. En declaraciones exclusivas con C6Digital vino a Posadas a dar una charla en el Auditorio de la Fundación Alfa, sobre la calle Ayacucho 2333. En la presentación hizo referencia a la aplicación de la neurociencia al marketing, con bajadas prácticas sobre lo que se está aplicando. En la segunda parte, en tanto, “enfocado a cómo vender emociones más que vender productos o servicios”.

El Presidente de la Asociación Argentina de CRM y Director General de Nexting observó que las neurociencias “son viejas y lo que es algo nuevo es la aplicación de las neurociencias al marketing”. “Lo que sí está muy en auge ahora es la idea de tomar todo lo que se sabe en este rubro para aplicarlo sobre todo en la administración de las experiencias del cliente”, afirmó.

Según comentó, la gente compra lo que desea y no tanto lo que necesita. “De esto se trata, de entender lo que quiere el consumidor. No debe confundir esto de ningún modo con manipulación del consumidor -aclaró-, cosa que es imposible pero sí de entender qué quiere, cómo lo quiere y cómo dárselo”, puntualizó Brunetta.

Agregó que tal actitud no es cambiante, lo son en cambio los nuevos conocimientos que se van adquiriendo. “En ese sentido sí hay mucho para aprender e involucrar en el día a día. No es que cambie sino es que día a día se aprende mucho más de todo esto y se mejoran las herramientas sobre todo para la aplicación de estrategias empresariales”, subrayó el especialista.

El Consultor de Empresas, investigador y catedrático sostuvo que se involucran distintas áreas como es, además del marketing, la administración, las ciencias médicas, sociología, psicología. “Es complejo desde el punto de vista de la integración del conocimiento. Como todo, requiere de mucho estudio, de investigación y de dedicarse”, expresó.

Para Brunetta, lo importante de todo esto es ver qué, cómo y cuándo sobre todo hay que comunicarse con el consumidor. “Hay un cliente para todo y hay un tipo de cliente para cada cosa”, sentenció.