SEGUINOS

POSADAS

Neuromarketing: una manera de conocer y entender lo que quiere el consumidor

image_pdfimage_print

El director de Marketing de la Fundación Alfa, Hugo Fernando Palacios, habló con C6Digital y señaló que con el neuromarketing se busca estudiar las emociones y ver cómo reaccionan hombres y mujeres ante distintos productos y publicidades.  “Tener el conocimiento hace la diferencia porque ayuda a conocer los deseos del comprador, lo cual de por sí ya es una tarea muy difícil”, comentó.

Aseguró que la metodología nació hace mucho tiempo y en la actualidad empezó a aplicarse en más países porque “es muy favorable para los negocios y las empresas”. Dijo que consiste en aplicar las neurociencias en  el marketing.

“Tenemos el poder de conocer los procesos de compra en el hombre y la mujer mediante los comportamientos, sobre todo los procesos cerebrales. Ambos compran de determinadas y diferentes maneras siendo que se venden de la misma manera a ambos. Eso hay que modificar”, añadió.

La fundación Alfa está hace 15 años y cuenta con una amplia de gama de ofertas académicas. “Tenemos cursos de formación profesional, carreras terciarias y especialización  en  tributación y seguros. Tenemos mucha gente profesional dentro del ámbito de la comunicación y emprendedores que empiezan a usar herramientas digitales que es uno de los canales de más llegadas al público”, sostuvo.

El 8 de mayo disertará Hugo Brunetta en lo que será el primer seminario de neuromarketing que se hará en la provincia.