SEGUINOS

DEPORTES

Newcom: torneo Nacional para Adultos Mayores en Posadas

El polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas será la sede del primer Torneo Nacional de Newcom para equipos de la categoría Adultos Mayores (más de 60 años).

Con la participación de 15 equipos de Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, la competencia se disputará entre el viernes y el domingo próximos, bajo la organización de la Escuela Municipal de Newcom “Finito” Gehrmann y con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones. 
 
La apertura será el viernes a las 8, mientras que los partidos se iniciarán a las 9.10 y se extenderán durante toda la jornada, hasta las 20, según anticiparon los organizadores. Los juegos de la fase de clasificación por zonas seguirán el sábado, desde las 8. El domingo, en tanto, se jugará los encuentros que definirán las Copas de Oro, Plata y Bronce. 

Los equipos participantes serán San Miguel, Monteros (Tucumán), CIRCE, 1º de Mayo Chajarí, Newcom Concordia, Urunday A, Urunday B (Entre Ríos), Alma, El Tala, Ati-Porá (Corrientes), Newcom Libertad, ANAM (Chaco), Años Felices A, Años Felices B y Finito Gehrmann (Misiones).  

El newcom es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie-break a 10 puntos, con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón. 

Cada equipo estará integrado por 9 (nueve) jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos (más 3 suplentes). La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deben ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas