SEGUINOS

POSADAS

Ni Una Menos: en Posadas la movilización será desde el Mástil

Una tercera marcha anual se realizará este sábado, a las 16, en contra de la violencia machista, los femicidos y la Justicia patriarcal. Miles de mujeres se manifestarán en distintos puntos del país, habrá actividades, charlas y una protesta “masiva, anti-represiva y anti-punitivista”. En la capital provincial habrá una movilización desde el Mástil de Posadas hacia la Plaza 9 de Julio donde se realizará un pequeño festival para denunciar, exigir y gritar por las que están, las que no están y las que están en peligro.

Si bien hubo algunos cambios favorables desde 2015, que fue cuando se movilizó por primera vez de manera multitudinaria por esta causa, año a año hubo un preocupante aumentó de femicidios y los índices de desigualdad en los distintos ámbitos siguen siendo los mismos.

La primera protesta de Ni Una Menos se realizó el 3 de junio de 2015. Un grupo de periodistas propuso, vía Twitter, realizar una manifestación debido a la indignación que causó la muerte de la adolescente Kiara Pérez, desaparecida y hallada enterrada en el jardín de la casa de su novio en Rufino, Santa Fe.

Será una "jornada de protesta", y organizaciones de mujeres de todo el país preparan acciones para el sábado en las plazas principales de cada localidad, frente a las Casas de Gobierno. En Capital Federal comenzará a las 12 en la plaza De los dos Congresos con talleres sobre distintos temas que abarcar la violencia de género.

La convocatoria en Posadas es para las 16 de este sábado  en el Mástil de Posadas (intersección de las avenidas Uruguay y Mitre), para marchar a la Plaza 9 de Julio donde se realizará el festival. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas